Evaluación digital: mi cuestionario automatizado
Reflexión:
Usar Google Forms como herramienta de evaluación me permitió descubrir una forma práctica, accesible y eficiente de recopilar información sobre el aprendizaje de los estudiantes, al momento de diseñar mi cuestionario sobre los modelos atómicos, comprendí cómo esta plataforma facilita la retroalimentación inmediata y permite adaptar la evaluación según los distintos ritmos de aprendizaje, además, me pareció muy valioso poder incluir imágenes, respuestas automáticas y generar reportes en tiempo real. Como futuro docente, considero que Google Forms representa una herramienta poderosa no solo para evaluar, sino también para diagnosticar conocimientos previos o aplicar encuestas socioemocionales. Asimismo, su formato digital promueve el ahorro de tiempo y recursos, además de ser inclusivo para estudiantes con distintos estilos de aprendizaje. Personalmente, lo usaría en diferentes momentos del ciclo escolar: al inicio para conocer conocimientos previos, durante las clases como parte de la evaluación formativa, y al cierre de una unidad temática para aplicar evaluaciones sumativas. En definitiva, esta experiencia me permitió fortalecer mi visión sobre una enseñanza más digital, participativa y flexible, alineada con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
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